domingo, 7 de febrero de 2010

LOS BLOGS DE CLASE




Tras haberme dado un paseo virtual por todos los blogs de los compañeros de clase, he de decir que he tenido muy buenas impresiones al respecto. En clase hay mucha gente escondida que puede tener un buen porvenir en el mundo del periodismo y creo que si tras la finalización de este cuatrimestre continúan alimentando sus blogs, pueden llegar a hacer algo grande de ellos.


A continuación me limito a comentar a algunos de los blogs que más me han llamado la atención, no obstante quiero que quede claro que no pretendo hacer ninguna clasificación o diferenciación sobre los mismos. Todos somos compañeros de clase y yo creo que a estas alturas de la vida es evidente que no todos nos encontramos en la misma situación personal, académica o laboral para dedicarle más o menos tiempo al tratamiento del blog, así pues yo simplemente me dedico a hablar de aquellos blogs que desde mi punto de vista me han llamado más la atención.


Képlanestienes: Lo que más sorprende de este blog es lo actualizado que está. Los compañeros están muy involucrados en él y nos puede servir como ejemplo a otros compañeros de lo que realmente es llevar un blog al día y con buena predisposición de hacerlo. Destaca la información que se da sobre los distintos eventos a los que se puede asistir, diciendo al lector la fecha de los mismos, dónde se encuentra, qué horario tienen…


Al Otro Lado de la Pantalla: Muy rico en contenido, con una selección de temas dedicados a la televisión tan acertados como variados. Trata desde temas relacionados con la asignatura como el de la televisión por móvil hasta otros dedicados al mero entretenimiento, donde tampoco falta el sentido del humor. ¡Muy bueno el anuncio de las ancianas con los helados!


Zoon Mediatikon: Me ha gustado mucho el contenido de este blog en líneas generales, pero de entre todos los post hay dos que me han llamado más la atención: Uno es el titulado “Peligros de las Redes Sociales”, advirtiendo de hasta dónde pueden llegar los riesgos que existen a la hora de exponer tus datos o tu perfil de cara a todo el mundo; luego también están los dedicados a los vídeos erróneos de TVE, en especial el del terremoto de Haití, que fue mostrado en clase y que muestra una tormenta que tuvo lugar hace tres años en el festival Heineken de música. Es comprensible que pueda haber errores humanos de vez en cuando pero… ¿En qué estaban pensando los de TVE cuando emitieron eso?


Mediocracias: Destaca el mero hecho de que sea un blog bilingüe, algo que le da muchos puntos. También he visto que hay una referencia a La Vida Loca a través a través de esa gran fuente de la que hemos bebido tantos fans del cine y las series de televisión que es IMDB.


eDucacción: Nuevas Tecnologías & Educación: Sinceramente, no sé qué es más impresionante, si el blog o el contenido de sus informaciones. Mi más sincera enhorabuena a los autores de este blog.


El Fin No Justifica los Medios: Muy completo y muy buenos los post dedicados al análisis de las imágenes. Destaca el post titulado “Distorsionando la realidad”, todo de un ejemplo de cómo se puede manipular a través de la fotografía.


Nunca Hagas Lo Que Yo Hice: Uno de los blogs más mencionados en esta práctica por otros compañeros y la verdad, creo que con toda la razón del mundo. Es muy personal y muy interesante, se sale de la tónica general de la inmensa mayoría. Merece la pena entrar y echar al menos un vistazo.

Películas en Castellano para Ipod y Iphone: No sabría cómo definir a este blog, pero sí que es cierto que es cuanto menos curioso. ¿Por qué hay que acercarse siempre a lo políticamente correcto? ¿Por qué no un blog de enlaces para que nos podamos descargar películas para Ipod o Iphone? Me ha gustado mucho el post en el que se comparan las películas Batman y El Caballero Oscuro.

Me hubiera encantado no dejarme en el tintero a tantos otros títulos de los que me hubiera gustado a hablar, pero creo que tampoco es menester escribir un post interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario